Thumbnail Image

Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2022

Hacia una mejor asequibilidad de las dietas saludables











Lea en línea el informe digital (en español)

Última actualización 20/01/2023


FAO, FIDA, OPS, PMA y UNICEF. 2023. Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional - América Latina y el Caribe 2022: hacia una mejor asequibilidad de las dietas saludables. Santiago de Chile. 




Also available in:

Related items

Showing items related by metadata.

  • No Thumbnail Available
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    América Latina y el Caribe – Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional, 2022
    Estadísticas y tendencias
    2023
    Also available in:

    El informe de este año presenta una actualización de la situación de la seguridad alimentaria y la nutrición en América Latina y el Caribe, incluyendo también estimaciones actualizadas sobre el costo y la asequibilidad de una dieta saludable.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    América Latina y el Caribe - Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición 2023
    Estadísticas y tendencias
    2023
    Also available in:

    La edición 2023 del Panorama Regional de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición presenta una actualización de los datos y tendencias de la seguridad alimentaria y la nutrición en los últimos años. El impacto de la pandemia de la COVID-19, la crisis climática y el conflicto en Ucrania, así como la desaceleración económica, el aumento de la inflación alimentaria y la desigualdad de ingresos han tenido un impacto en las cifras regionales. Los datos más recientes evidencian que entre 2021 y 2022, se lograron progresos en la reducción del hambre y la inseguridad alimentaria en América Latina y el Caribe. No obstante, los avances logrados están lejos de las metas establecidas para cumplir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 de poner fin al hambre. Además, una de cada cinco personas en la región no puede acceder a una dieta saludable y la malnutrición en todas sus formas, incluyendo el retraso del crecimiento infantil, las deficiencias de micronutrientes y el sobrepeso y la obesidad continúan siendo un importante desafío en la región.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.