Thumbnail Image

Transbordos: un estudio detallado











Related items

Showing items related by metadata.

  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Informe de la Consulta de expertos sobre las Directrices voluntarias para los transbordos
    Reunión virtual, 11-15 de Octubre de 2021
    2022
    El presente documento contiene el informe de la Consulta de expertos sobre las Directrices voluntarias para los transbordos, que se celebró de forma virtual del 11 al 15 de octubre de 2021 y se volvió a convocar el 3 de noviembre de 2021 con vistas a la aprobación de este informe. La FAO llevó a cabo un estudio mundial en profundidad sobre los transbordos en el que se constató que la falta de sistemas de reglamentación, seguimiento y control aumentaba el riesgo de que el pescado capturado mediante actividades de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada entrase en la cadena de suministro de productos alimentarios marinos, lo que socava la pesca sostenible y socialmente responsable. El estudio se publicó en 2020 y en febrero de 2021 se presentó un resumen de las conclusiones en el 34.º período de sesiones del Comité de Pesca (COFI). El COFI acogió con agrado el estudio y pidió a la FAO que procediera a la elaboración de un proyecto de directrices voluntarias para la reglamentación, el seguimiento y el control de los transbordos. Asimismo, pidió a la Organización que convocara una Consulta de expertos con objeto de examinar el anteproyecto que prepararía la Secretaría de la FAO. Sobre la base del borrador inicial, en la Consulta de expertos se elaboró un proyecto de directrices voluntarias para los transbordos, el cual se considerará y revisará en una Consulta técnica sobre las Directrices voluntarias para los transbordos que se celebrará del 7 al 11 de marzo de 2022.
  • Thumbnail Image
    Brochure, flyer, fact-sheet
    Directrices voluntarias de la FAO para los transbordos
    Visión general
    2023
    Las Directrices voluntarias de la FAO para los transbordos, aprobadas por el 35.º período de sesiones del Comité de Pesca (COFI) en 2022, establecen las normas internacionales mínimas para regular, seguir y controlar los transbordos de pescado. Las Directrices tienen por objeto ayudar a los Estados y las organizaciones y acuerdos regionales de ordenación pesquera en la elaboración de nuevos reglamentos sobre los transbordos o la revisión de los reglamentos vigentes.
  • Thumbnail Image
    Book (series)
    Informe de la consulta técnica sobre las Directrices voluntarias para los transbordos
    Roma, 30 de mayo-3 de junio, y 7 de julio de 2022
    2023
    En su 34.º período de sesiones, en 2021, el COFI pidió a la FAO que convocara una consulta de expertos con objeto de elaborar un proyecto de directrices voluntarias para la reglamentación, el seguimiento y el control de los transbordos, seguida de un proceso de negociación dirigido por los Miembros a través de la convocatoria de una consulta técnica para ultimar y aprobar las directrices voluntarias con vistas a su aprobación por el COFI en su 35.º período de sesiones y su posterior comunicación a la Conferencia de la FAO. Estas Directrices son voluntarias y abordan la reglamentación, el seguimiento y el control de los transbordos de pescado que no haya sido desembarcado previamente, sea elaborado o no. El objetivo de estas Directrices es prestar asistencia a los Estados, las OROP o los AROP, las organizaciones regionales de integración económica y otras organizaciones intergubernamentales en la elaboración de nuevos reglamentos sobre los transbordos, la revisión de los reglamentos vigentes y la integración de estos en el marco reglamentario más amplio.

Users also downloaded

Showing related downloaded files

No results found.