Comercio y mercados
 

Grupo Intergubernamental sobre Cereales

El Grupo Intergubernamental (GIG) sobre los Cereales, de la FAO, representa un foro para la consulta intergubernamental y un intercambio de tendencias en la producción, el consumo, el comercio, existencias y precios del trigo y los cereales secundarios, incluyendo el examen regular de las solicitudes en la situación del mercado mundial y las perspectivas a corto plazo. El Grupo, bajo los auspicios de la FAO, tiene en cuenta los cambios en las políticas nacionales y examina sus efectos internacionales en correspondencia con la situación actual y futura. El Grupo se reúne una vez en cada dos años. Las últimas sesiones tuvieron lugar conjuntamente con el GIG sobre el arroz.

Cada vez más los eventos técnicos del equipo se organizan en concurrencia con el GIG para facilitar un diálogo entre los delegados de la FAO, los formuladores internacionales de política, y el sector privado. Se apoyan los enlaces con otras organizaciones internacionales y con organismos de los productos básicos.

La admisión en el Grupo está abierta a todas las naciones miembros y a los miembros asociados de la FAO, incluyendo los observadores de organizaciones internacionales e instituciones. Casi todos los países importadores y exportadores de cereales son miembros del GIG.