Comercio y mercados
 
©FAO/Danfung Dennis

Conferencia Técnica Internacional sobre Cambio Climático, Comercio Agrícola y Seguridad Alimentaria

15-17 de noviembre de 2017 - Sede de la FAO, Roma (Italia)

El estado de los mercados de productos básicos agrícolas (SOCO), una de las publicaciones principales de la Organización, se ocupa de las últimas novedades y tendencias en los mercados mundiales de productos básicos agrícolas. En su edición de 2018, el informe se centrará en la función del comercio agrícola y las políticas comerciales con vistas a promover la seguridad alimentaria y la producción agrícola sostenible en el contexto del cambio climático.

Con miras a la preparación del informe, en esta Conferencia se explorarán los vínculos entre el cambio climático, el comercio agrícola y la seguridad alimentaria. La Conferencia proporcionará a académicos y profesionales de todo el mundo la oportunidad de reunirse e intercambiar ideas sobre el estudio y la gestión de las formas en que el cambio climático afectará a la producción agrícola y el comercio agrícola internacional.

El idioma principal de la Conferencia será el inglés. Se prestarán servicios de interpretación simultánea en español y francés.

Participantes
Organizaciones internacionales, académicos, profesionales y consultores que se dedican al estudio y la gestión de las formas en que el cambio climático afectará a la producción agrícola y el comercio agrícola internacional.

 Antecedentes y solicitud de comunicaciones

El periodo de inscripción está cerrado.

Se invita a los ponentes a tomar nota de los plazos de presentación que figuran en la solicitud de comunicaciones.

Requisitos para el patrocinio
En consonancia con su mandato de promover la seguridad alimentaria universal y ayudar a los países a lograr este objetivo, la FAO se hará cargo de los pasajes aéreos y el alojamiento de un cierto número de ponentes, en función de la pertinencia de los trabajos presentados para el tema de la Conferencia. En vista de las consideraciones presupuestarias, se dará prioridad a ponentes procedentes de países en desarrollo y, en particular, de países menos adelantados.

 Información práctica