FAO en Ecuador

FAO y El Ordeño invitan a la feria local “Consume lo Nuestro” en Paquiestancia, Cayambe por el Día mundial de la Alimentación

11/10/2021

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación el próximo 16 de octubre, la FAO y El Ordeño en colaboración con el grupo BET Endurance Team han sumado esfuerzos en una actividad de vinculación con la comunidad de Paquiestancia que contará con la inauguración de una feria local, la instalación de un huerto escolar y un recorrido por el circuito de producción láctea del sector. Este evento busca la reactivación económica sostenible de Paquiestancia y el impulso de estilos de vida saludables y sostenibles en las familias rurales.

La comunidad de Paquiestancia está conformada por 250 familias que viven en una zona de producción láctea, flores y hortalizas. En el marco de este evento, en el que participarán también autoridades nacionales y locales se reconocerá a los productores locales como “Héroes de la Alimentación” quienes, sin importar las circunstancias de la pandemia, han continuado proporcionando alimentos a la población. Todos los productos que ofrecerán son 100% orgánicos. Además, alrededor de 60 niños participarán de la plantación de un huerto para la Escuela Rafael Avilés Moncayo de Paquiestancia.

Asimismo, en conmemoración de esta importante fecha y en beneficio de la comunidad de Paquiestancia, se presentará la primera carrera del Ecuador por la reactivación económica, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente. La carrera se realizará el 13 y 14 de noviembre con el apoyo del grupo BET Endurance, el equipo de entrenamiento más grande del Ecuador. Las inscripciones se pueden realizar en meet2go.com/ev/truendurancefest.

En el marco de la Agenda de Desarrollo Sostenible, la FAO promueve la transformación de los sistemas agroalimentarios en coordinación con actores públicos y privados para lograr “una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor” y contribuir a la erradicación del hambre y la pobreza.  Es así que, se forja una alianza estratégica con El Ordeño que tiene como compromiso impactar en la seguridad alimentaria de las comunidades y de forma específica, en la nutrición y alimentación balanceada de niños y niñas; siempre bajo su modelo de desarrollo empresarial asociativo, incluyente y sostenible con alimentos de calidad mundial.

Las organizaciones extienden una cordial invitación a participar del acto de conmemoración del Día Mundial de la Alimentación el sábado, 16 de octubre de 2021, a partir de las 10:30 am.

MÁS SOBRE EL ORDEÑO

El Ordeño es una empresa ecuatoriana de alimentos, con visión social, que promueve el desarrollo sostenible de su cadena de valor, a través de un modelo empresarial, asociativo e incluyente. Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado una estrategia empresarial de base colectiva, que es el modelo empresarial asociativo e incluyente, que se ha constituido en una filosofía y sello distintivo de El Ordeño.

Este sistema busca formar a pequeños y medianos productores de zonas rurales, promover el desarrollo técnico y generar una mejor calidad de vida a través del comercio justo. La red de productores es la base de la cadena de valor, en la que, alineada a su propósito, la empresa busca impactar de forma positiva.

La empresa busca generar bienestar y producir alimentos con propósito, que impacten positivamente en las personas y protejan el planeta, mediante un modelo de valor para toda la cadena productiva, aportando a la construcción de una sociedad más justa, consciente y sostenible.

MÁS SOBRE FAO

 La FAO es la agencia de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre, con el objetivo de lograr la seguridad alimentaria para todos, y al mismo tiempo garantizar el acceso regular a alimentos suficientes y de buena calidad para llevar una vida activa y sana. Con más de 194 Estados miembros, la FAO trabaja en terreno en más de 130 países, promoviendo sistemas de producción sostenibles e inclusivos.

 MÁS SOBRE BET ENDURANCE

 BET Endurance es el equipo de entrenamiento de deportes de resistencia y larga distancia más grande del Ecuador. El equipo de entrenamiento cuenta con un enfoque multinivel que le permite entrenar atletas de élite y a la vez entusiastas que están iniciando su vida deportiva. El acompañamiento personalizado, el uso de la tecnología y el trabajo deportivo-psicológico ha sido la clave para lograr estándares tan altos dentro del deporte.

Actualmente, los integrantes de BET cuentan con logros deportivos como récord holder de la distancia completa en un IRONMAN completo, dos récords personales de hand bike, la delegación más grande de Ecuador en un Mundial de triatlón, campeones nacionales, clasificados a Juegos Panamericanos, entre otros.

Mayor información: Rommy España. KOMM Comunicación Estratégica. [email protected]/0987449881