FAO en Ecuador

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se suma a un llamado de acción de la ONU por el Día Mundial de la Alimentación

21/10/2021

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Aeropuerto Mariscal Sucre se suma a este llamado de acción internacional por la erradicación del hambre y la pobreza.

 

Como Institución Amiga del Día Mundial de la Alimentación, corporación Quiport, la empresa encargada de la gestión integral del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se sumó a un llamado de acción internacional impulsado por la  FAO en conmemoración de esta importante fecha del calendario de la ONU, difundiendo el lema: “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una Mejor Producción, Una Mejor Nutrición, Un Mejor Medio Ambiente para una Vida mejor”, en múltiples espacios de tránsito nacional e internacional del Aeropuerto.  

Este es el segundo año en el que el Día Mundial de la Alimentación se conmemora durante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19, que ha tenido repercusiones graves a nivel socioeconómico, en especial, para la población más pobre y vulnerable; y que ha provocado una recesión económica que podría impactar en más de 800 millones de personas que ya padecen hambre en el mundo.

Esta alianza contribuye a promover la sensibilización de la población y de actores públicos  y privados con el fin de articular una acción colectiva para combatir la inseguridad alimentaria, la malnutrición y la pobreza; y a reconocer que nuestras acciones individuales tienen un alto impacto en el sistema agroalimentario y en las condiciones de acceso y consumo de alimentos de las generaciones futuras.

“Este Día Mundial de la Alimentación nos recuerda que los sistemas agroalimentarios son la esencia de nuestras vidas, y por ello, debemos actuar sin demora a fin de salvaguardar la vida y transformar nuestros siste­mas agroalimentarios para que sean más eficientes, inclusivos y sostenibles. Debemos preparar el futuro de nuestro planeta y asegurar resultados positivos, redirigiendo operaciones y alianzas estratégicas para contribuir al cum­plimiento de los Objetivos de Desa­rrollo Sostenible, basadas en la in­novación institucional”, manifiesta Agustín Zimmermann, Representante de la FAO en Ecuador.

Asimismo, Ramón Miró, presidente y director general de Corporación Quiport señala que “La solución del problema del hambre en el mundo pasa por la decisión política de los estados, pero también de las sociedades de los diversos países para replantear la forma en que producimos alimentos y las prácticas de consumo. Definitivamente creo que podemos encontrar mecanismos creativos para poner en práctica sistemas más solidarios de distribución y redistribución de los alimentos de primera necesidad. Es una responsabilidad de la que no podemos sustraernos y nos atañe como individuos, familias, comunidades, empresas, países y, en realidad, como seres humanos que somos.  El futuro de la viabilidad y convivencia de las generaciones que vienen es lo que está en juego.  No es una opción.  Es un compromiso que todos debemos tomar”.

Durante todo el mes de octubre, el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre  proyectará en varios espacios dentro de sus instalaciones, diferentes mensajes que invitan a la comunidad a un llamado a la acción colectiva por el desarrollo sostenible del país y el derecho a un alimentación adecuada para todos y todas.