FAO en El Salvador

Nuestro equipo

El personal de FAO El Salvador está compuesto por profesionales, cuyas especialidades incluyen economía, nutrición, agronomía, informática, comunicaciones, mercadeo, administración y finanzas.

La diversidad de formación y opinión contribuyen a enriquecer la experiencia y aporte que, como Organismo Internacional, busca brindar al país. Una de las ventajas comparativas es nuestra forma de trabajo, la cual se ha convertido en una gestión basada en resultados, en donde cada uno aporta sus conocimientos para alcanzar los Objetivos Estratégicos de la Organización.

Representación

Diego Francisco Recalde Leon

Representante de la FAO en El Salvador

El Sr. Recalde, de nacionalidad ecuatoriana, es Doctor en Economía y Comercio de la Universidad “La Sapienza”, Roma, Italia.

El Sr. Recalde empezó su carrera en 1986 como Director Técnico en el Instituto de Cooperación al Desarrollo (ICD) en Quito, Ecuador. Desde 1990 hasta 1992, fue Oficial de Programas (UN Volunteers) en el Programa Mundial de Alimentos (PMA) en San Pedro Sula, Honduras. 

Desde 1992 hasta 1996, trabajó como Asesor Técnico Principal del proyecto HON/91/022 (UNOPS/PNUD) en Tegucigalpa, Honduras, y desde 1997 hasta julio de 1998, como Gerente del Proyecto FAO “Post-cosecha y comercialización de granos y papas GCP/ECU/065/NET”. 

Desde 1998 hasta 2010, se desempeñó en el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como Oficial Coordinador de la Unidad de Programa y luego de la Unidad de Reducción de la Pobreza, en Quito, Ecuador. Desde 2005 hasta 2009, fue Especialista de Programas en la Oficina Regional del PNUD para América Latina y el Caribe en Panamá. 

El Sr. Recalde entró a formar parte de la FAO en 2010 ocupando el cargo de Oficial Superior de Seguimiento del Programa de Campo, en el Departamento de Cooperación Técnica y en la Oficina de Apoyo a la Descentralización, Sede de la FAO, Roma, Italia.

Desde el 01 de enero del 2014 fungió como Representante de la FAO en Guatemala y a partir del 18 de enero de 2019 inicia sus funciones como Representante de la FAO en El Salvador. El Sr. Recalde sustituye al Dr. Alan González Figueroa.