La FAO está tratando de reunir 36 millones de USD para acelerar el apoyo que presta a los agricultores afganos y asegurarse de que no pierden la próxima temporada de siembra de trigo de invierno. ©FAO/Danfung Dennis

Afganistán: La FAO hace un llamamiento para reunir 36 millones de USD a fin de salvar urgentemente los medios de vida rurales y evitar los desplazamientos masivos

13/09/2021

El Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Sr. QU Dongyu, pidió en el día de hoy que se prestara asistencia urgente para ayudar a salvar la próxima cosecha de trigo, mantener vivos a los animales de granja que sirven de sustento y evitar el empeoramiento de las crisis humanitarias que se viven en el país, que ya son graves.

La FAO está tratando de reunir 36 millones de USD para acelerar el apoyo que presta a los agricultores afganos y asegurarse de que no pierden la próxima temporada de siembra de trigo de invierno y para prestar asistencia hasta el fin del año a los medios de vida agrícolas de 3,5 millones de afganos vulnerables.

"Disponemos de muy poco tiempo para ayudar a los agricultores afganos antes del invierno. Es fundamental aumentar y acelerar el apoyo inmediatamente. Sin asistencia urgente y rápida, los agricultores perderán esta temporada de siembra crucial, que está empezando justo ahora", dijo el Sr. QU en la Reunión ministerial de alto nivel sobre la situación humanitaria en el Afganistán, convocada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. António Guterres en Ginebra.