Para aquellas personas cuyos medios de vida o necesidades alimentarias dependen totalmente de la agricultura y los recursos naturales, las catástrofes pueden ser abrumadoras. La FAO aborda las emergencias de muchas maneras, que van desde la preparación y la acción preventiva hasta la reconstrucción de los medios de vida y el aumento de la resiliencia de las comunidades. © FAO

Cinco formas en que la FAO ayuda a las personas antes, durante y después de las emergencias

04/10/2021

Las catástrofes, como un terremoto o un golpe de Estado violento, pueden sobrevenir repentinamente o bien pueden producirse lentamente, como las sequías y las inundaciones. Este tipo de emergencias son devastadoras para todas las personas en todo el mundo, pero para aquellas cuyos medios de vida o necesidades alimentarias dependen totalmente de la agricultura y los recursos naturales, estas catástrofes pueden llegar a ser abrumadoras. La FAO ayuda a las comunidades a abordar emergencias de diversas maneras, que van desde la acción preventiva y la preparación hasta la reconstrucción de los medios de vida y el aumento de la resiliencia de las comunidades. 

A continuación, mencionamos cinco de las formas en que la FAO ayuda las personas antes, durante y después de las emergencias:

1. Acción preventiva

Muchas crisis, como las catástrofes naturales, son en gran medida inevitables, pero es mucho lo que se puede hacer desde el inicio para mitigarlas.