La FAO y sus asociados en la ejecución están incrementando la ayuda de emergencia a los agricultores y pastores del Afganistán, proporcionando insumos agrícolas como piensos, semillas y fertilizantes para la temporada de siembra del trigo de invierno. ©FAO/Farshad Usyan

Ser trabajador humanitario en el Afganistán contra viento y marea

09/11/2021

*Se han modificado los nombres y lugares.

“Me gusta en especial ver a los agricultores o pastores sonreír cuando reciben insumos agrícolas como piensos o semillas; me siento sereno y realizado” afirma Ahmady, trabajador humanitario de una de las ONG asociadas a la FAO en el Afganistán.

A Ahmady le apasiona su trabajo. Es lo que ha hecho en su país durante los últimos 15 años. En la actualidad, coordina la ejecución de dos proyectos de la FAO que ayudan a los agricultores y pastores afectados por la sequía, llegando a más de 10 000 familias con apoyo vital para proteger sus medios de vida agrícolas.

La FAO está ampliando su ayuda de emergencia, proporcionando insumos agrícolas como piensos, semillas y fertilizantes para la temporada de siembra del trigo de invierno. La FAO ofrece también formación agronómica específica sobre el cultivo del trigo y la gestión sostenible del ganado, para aprovechar al máximo los insumos y crear resiliencia para el futuro.