Con menos del 4 % de los 41 000 millones de UDS solicitados en todos los llamamientos para 2022, la FAO pretende proporcionar ayuda para la subsistencia a unos 50 millones de personas.  ©FAO/Hashim Azizi

La FAO necesita 1 500 millones de USD para salvar las vidas y los medios de subsistencia de hasta 50 millones de personas en 2022

02/12/2021

Las necesidades humanitarias y la inseguridad alimentaria aguda están aumentando. Las actividades agrícolas que salvaguardan los medios de subsistencia son cruciales y requieren urgentemente financiación a gran escala, según el Director General de la FAO.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) busca obtener 1 500 millones de USD en 2022 para salvar las vidas y los medios de subsistencia de algunas de las personas aquejadas de mayor inseguridad alimentaria del mundo, a medida que el hambre aguda se incrementa en todo el planeta. El comunicado se hizo en el marco del llamamiento humanitario a gran escala de las Naciones Unidas de hoy.

Con menos del 4 % de los 41 000 millones de UDS solicitados en todos los llamamientos para 2022, la FAO pretende proporcionar ayuda para la subsistencia a unos 50 millones de personas.

La intensificación y propagación de los conflictos y otras emergencias humanitarias, los fenómenos climáticos extremos y la prolongación de los efectos de la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) —que se ven acentuados por las múltiples repercusiones de la crisis climática— han empujado a cada vez más personas a situaciones de hambre extrema. En septiembre, 161 millones de personas sufrían una gran inseguridad alimentaria aguda, de las cuales 45 millones se enfrentaban a un riesgo inminente de inanición, lo que supone un fuerte aumento en comparación con los 155 millones de todo el año 2020.