Primera reunión de preparación de la Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI)
 

1- 2 marzo de 2007
Elsinor, Dinamarca

La reunión se organizó como preparación para la Sexta Conferencia Internacional de Educación de Adultos (CONFINTEA VI) que tendrá lugar en Brasil en 2009.

La reunión se centró en los asuntos siguientes:
1. La Educación de Adultos que se considera un factor fundamental en el proceso de aprendizaje a lo largo de toda la vida.
2. La importancia de la educación en el logro de los Objetivos del Milenio (ODM).
3. La necesidad de poner en marcha acciones concretas.

La Conferencia de 2009 se centrará en la educación y en la capacitación de las poblaciones rurales, incluso la extensión agrícola que representa una conexión entre el ODM 1 y 2.

CONFINEA VI formará parte de una serie de plataformas globales de diálogo y apoyo sobre la educación y la capacitación de los adultos que la UNESCO organiza desde 1949 cada doce/ trece años. La última CONFINTEA tuvo lugar en Hamburgo, Alemania, en 1997. El Instituto para la Formación Continua (UIL), los representantes de los Estados Miembros de la UNESCO, las agencias de las UN (FAO, OIT, UNICEF), las agencias de desarrollo, algunas ONG internacionales y nacionales, los académicos, el país huésped (Brasil) y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación forman parte del Grupo Consultivo.

La reunión en Elsinor fue ofrecida por el Gobierno Danés y representa el primer encuentro del mismo Grupo Consultivo.