School and Community Farmland Biodiversity Conservation project
 

17 de mayo de 2007

El proyecto "School and Community Farmland Biodiversity Conservation" fue propuso por la Thai Education Foundation, una de las organizaciones que ganó la competición "Save the Planet: Asian TV Series".

La inicitiva se desarrolló en colaboración con el Centro Cultural de la UNESCO para el Asia/ Pacífico (ACCU), Tokio, en el marco del Programa ACCU-UNESCO para el Asia/ Pacífico, y UNESCO/ Japan Funding Trust para la Promoción de la Educación en el desarrollo sostenible. El proyecto se dedicó al Decenio de las Naciones Unidas de la Educación con miras al Desarrollo Sostenible (2005- 2014).

La Thai Education Foundation es un partner de ERP que trabajó con unas 50 escuelas en cuatro provincias de la Tailandia para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la biodiversidad de las tierras agrícolas y para proteger a las especies que representan un elemento importante para sus medios de vida. El proyecto empezó basándose en ocho escuelas y, posteriormente, se extendió a 50; apoyaron la iniciativa agencias locales, nacionales e internacionales.