Italia Africa 2007
 

21-25 de Mayo de 2007
Roma, Italia

En el marco de la iniciativa Italia Africa, organizada por el Ayuntamiento de Roma y que tuvo lugar desde el 21 hasta el 25 de mayo, los miembros de la Unidad de Coordinación de ERP participaron en las siguientes reuniones:

El 22 de mayo tuvo lugar la reunión "Le donne costruiscono la pace: l'esperienza del Rwanda", Musei Capitolini, que la Dra. Rita Levi Montalcini ganadora del Premio Nobel de Medicina inauguró. El evento se centró en el papel de la mujer en el proceso de reconstrucción de Ruanda después de la guerra y fue organizado por la Comisión Europea, la Regione Lazio y el Ayuntamiento de Roma en colaboración con las Naciones Unidas, las ONG y algunas asociaciones.

El 24 de mayo, tuvo lugar la reunión " I nostri compagni piú a Sud del mondo" organizado por la ONLUS "Le impronte degli uccelli (L.I.D.U 2) per la Tanzania". El fin del evento fue sensibilizar a los estudiantes de la escuela primaria "Corrado Ferrini" sobre los problemas del África.

El 25 de mayo los miembros de ERP participaron en el evento "Le scuole per l'Africa", organizado por el UNICEF y que resumió las iniciativas de algunas escuelas de Roma relativas al África Sub-Sahariana. Participaron en la realización del evento CIES, ASAL, AIFO, PRO. DO. C. S. En el mismo día tuvo lugar la iniciativa "Capacità di futuro: la sfida si vince in Africa" organizada por el Istituto Italiano per l'Africa e l'Oriente (IsIAO) y el Cuerpo Diplomático de África acreditado ante la República Italiana, las Instituciones italianas y las Naciones Unidas. Con esta ocasión, la sociedad civil de Italia y África subrayaron la importancia estratégica y trasversal del medioambiente y de la tutela de los derechos humanos; éstos representan asuntos claves en el alcance de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

La Conferencia Internacional fue organizada por el WWF con la participación de Legambiente, Comitato Cittadino per la Cooperazione Decentrata, Ghanacoop y la Campaña de las Naciones Unidas No Excuse 2015. Además, el día 25 de mayo los miembros del grupo de ERP participaron en "Incontro dei Popoli in Piazza", una iniciativa que tuvo lugar en Tor Bella Monaca, Roma, y que fue organizada por Noi Ragazzi del Mondo, M.A.I.S, Comunitá di Capodarco y Terre Madri ONLUS.

Documentos: