¿Los valores humanos contribuyen al desarrollo rural y la reducción de la pobreza?
 

6 de junio de 2007
FAO, Roma, Italia

Presentó la experiencia de la ONG Brahma Kumaris, miembro de ERP, la Sra. Gayatri Naraine, representante de Brahma Kumaris para las Naciones Unidas y coordinadora de los proyectos internacionales de las Naciones Unidas.

La Organización Brahma Kumaris decidió dirigir una parte de sus energías y recursos a la educación de las poblaciones rurales basada en los valores. La Sra. Naraine explicó que "los valores humanos son una conexión entre la dimensión social, económica y cultural del desarrollo rural".

Además, la Sra. Naraine presentó el Programa Educativo de Valores para Vivir, una herramienta que proporciona recursos para una educación basada en los valores humanos y que incluye material de capacitación, una vasta gama de experimentos basados en los mismos valores y metodologías para educadores, facilitadores, padres y cuidadores. Estas actividades y metodologías permiten a niños y jóvenes explorar y desarrollar los 12 valores fundamentales: cooperación, libertad, felicidad, honestad, humildad, amor, paz, respecto, responsabilidad, simplicidad, tolerancia y unidad.

La ONG Brahma Kumaris recibió del Secretario General de las Naciones Unidas seis premios Mensajero de la Paz nacionales y uno internacional.