The future of Agricultural Education and Training, and Capacity Development: lesson learned from the Education for Rural People Partnerhip
 

28 de Maio de 2008
Sede de la FAO, Roma, Italia

Durante la reunión se presentaron posibles y futuras estrategias de Educación y Capacitación, basadas en las experiencias de ERP desde su lanzamiento en 2002, en el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Se creó este partenariado a partir del proceso de implementación de la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo sostenible (2002), de los Objetivos del Milenio (ODM, 2000), de la Cumbre Mundial sobre la Alimentación (1996) y del consenso global sobre la importancia de la educación y la capacitación, y en particular de la educación agrícola y la extensión para erradicar la pobreza.

El documento relativo a estos asuntos lo presentó el Sr. Gustafsson. que también ha sido responsable de Approaches to Capacity Development y hasta mayo de 2007 coordinó las directivas, los manuales y la capacitación sobre el terreno de SIDA (Swedish Internacional Cooperation Agency).