FAO en España

Nuestra Oficina

La Oficina de la FAO en España tiene como objetivo facilitar la comunicación y cooperación y fortalecer las relaciones con los Gobiernos de España y Andorra así como con las organizaciones internacionales con sede en estos países. Además, la Oficina desarrolla tareas de difusión de conocimiento y sensibilización en la lucha contra el hambre y la malnutrición, y facilita las sinergias y el intercambio de información con otras oficinas de la FAO en el mundo, con especial atención a América Latina y el Caribe.

Actividades

  • Refuerza la alianza con los Gobiernos de España y Andorra, promoviendo y participando en eventos dirigidos a la difusión de conocimiento y la sensibilización.
  • Refuerza las relaciones con actores esenciales, incluyendo organismos de cooperación y desarrollo, sociedad civil, sector privado e instituciones académicas.
  • Facilita sinergias e intercambio de información entre la Oficina de Información de España y Andorra y la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (RLC) y otras regiones, según sea adecuado.
  • Representa a la Organización ante los Gobiernos de España y Andorra y de las organizaciones internacionales con sede en España.
  • Sensibiliza sobre el mandato de la FAO, incrementando la visibilidad de la FAO a través de la organización de eventos relevantes de manera conjunta con socios gubernamentales.

Desde la firma del Acuerdo de Sede entre la FAO y el Reino de España, la oficina de la FAO en España se encuentra ubicada en Madrid, dentro del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente (MAPAMA)