La evaluación en la FAO

Evaluación del apoyo de la FAO a la acción por el clima (ODS 13) y la aplicación de la Estrategia de la FAO sobre el cambio climático (2017)

11/03/2021

En su 127º período de sesiones en noviembre de 2019, el Comité del Programa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) hizo suyo el Plan de trabajo eslabonado indicativo de evaluaciones para 2020-22, que comprendía una evaluación de la contribución de la FAO al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 (ODS 13) relativo a la acción por el clima y una evaluación de la aplicación de la Estrategia de la FAO sobre el cambio climático. En vista de la fuerte vinculación entre las metas del ODS 13 y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), en la evaluación se incluye también la contribución de la FAO a los compromisos del Acuerdo de París.

El objetivo general de esta evaluación es evaluar hasta qué punto la FAO ha adoptado un enfoque eficaz, coherente y transformador respecto de su labor en apoyo del ODS 13 y el Acuerdo de París entre 2015 y 2020. Se valora la pertinencia, la eficacia y las repercusiones incipientes de la labor de la FAO sobre el cambio climático, abarcando todos los canales de ejecución y asociaciones. La finalidad de la evaluación consiste en determinar en qué medida el trabajo de la FAO ha generado una acción por el clima eficaz para ayudar a cumplir las metas del ODS 13 y los compromisos del Acuerdo de París.

 

Fotografía de arriba: ©FAO/Isaac Kasamani