XV Congreso Forestal Mundial

©FAO/Pilar Valbuena

Inversiones sostenibles en los bosques para las personas, la rentabilidad y la naturaleza

3 de may. de 2022 | 11:00 KST - 20:00 KST

Voir la rediffusion vidéo Anglais | Français | Espagnol | Coréen

Las soluciones basadas en la naturaleza tienen el potencial de impulsar el crecimiento económico con bajas emisiones de carbono, generar empleos verdes, otorgar un saludable retorno de la inversión y apoyar la restauración del ecosistema. La demanda de esas soluciones y "nuevos acuerdos ecológicos" que brinden resultados económicos, sociales y ambientales beneficiosos ha aumentado desde que la COVID-19 causó problemas de salud y económicos en todo el mundo.

La inversión en proyectos y programas basados en los bosques puede ayudar a alcanzar las aspiraciones internacionales, entre ellas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, es fundamental que entendamos y apoyemos la amplia gama de razones que existen para invertir en los bosques en una gran diversidad de escalas: para el consumo y la producción sostenibles de los productos forestales, la mitigación y adaptación al cambio climático, la salvaguarda de la naturaleza y la biodiversidad, la restauración de los ecosistemas, el suministro de los medios de vida sostenibles y mucho más.

Esta jornada entera reunirá a inversionistas, elaboradores de proyectos forestales existentes y potenciales y a los encargados de la formulación de políticas para identificar enfoques prácticos y opciones de inversión con el fin de incrementar el volumen y los beneficios que brindará la expansión de la cubierta forestal mundial. Asimismo, en esta reunión se pondrá de relieve el pensamiento transformador que se requiere para garantizar la viabilidad de una serie cada vez mayor de proyectos y programas de inversión forestal.

Cada sesión del Foro se centrará en dimensiones específicas y prácticas que son esenciales para considerar al elaborar propuestas de inversión forestal. Esto comprenderá una amplia gama de consideraciones que incluyen, entre otras, asociaciones, soluciones financieras innovadoras, eliminación de riesgos, etc.

PROGRAMA

Objetivos

La sesión proporcionará a los participantes:

1. Una comprensión más profunda del pensamiento transformador y los modelos empresariales que se requieren para que los bosques brinden la amplia gama de beneficios directos e indirectos que pueden ofrecer.

2. Un panorama de las oportunidades y requisitos de inversión forestal existentes y emergentes.

3. Claridad sobre las medidas prácticas necesarias para promover proyectos forestales rentables, centrados en las personas, en favor de la naturaleza y en favor de la biodiversidad.

4. Un estudio de las condiciones favorables necesarias para fortalecer el estudio de viabilidad forestal mundial y, al mismo tiempo, restaurar los paisajes de la tierra en el contexto del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

Oradores
highlevel dialogue speakers investment speakers 2