XV Congreso Forestal Mundial

©FAO/Pilar Valbuena

La contribución al desarrollo sostenible de la bioeconomía circular basada en los bosques

5 de may. de 2022 | 11:30 KST - 13:30 KST

Ver la reproducción del video Inglés | Francés | Español | Coreano

La transición a una bioeconomía circular basada en los biorrecursos renovables de fuentes sostenibles es fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Los bosques, que son nuestra infraestructura biológica más importante, representan la principal fuente de biomateriales y bioenergías renovables y son fundamentales para lograr el nuevo paradigma de la bioeconomía circular.

Los rápidos avances en la ciencia y la tecnología ofrecen posibilidades de nuevas oportunidades de desarrollo de empresas sostenibles en una amplia gama de sectores, entre ellos la construcción, los productos químicos, el transporte, los textiles, la energía y los plásticos. Acelerar y ampliar estas innovaciones en soluciones basadas en el mercado requiere inversiones públicas y privadas y una movilización de recursos del sistema financiero. Además, requiere un marco normativo propicio y un mercado sostenible que genere valor a largo plazo mediante la integración equilibrada del capital natural, social y financiero.

Objetivos

En esta sesión especial se expondrán las principales contribuciones que el sector forestal aporta a la bioeconomía circular sostenible y se determinarán las opciones para ampliar las medidas a fin de garantizar una transición eficaz.

Oradores
highlevel dialogue speakers