Eventos

Regalemos una ciudad sostenible

Roma (Italia), 08/12/2021 - 07/01/2022

Regalemos una ciudad sostenible

La temporada navideña es un momento de esperanza. Es un momento para pensar en nuestro futuro y en la ciudad en la que quieres vivir. Este año los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) están envueltos como paquetes navideños en la Plaza Venecia de Roma y en 14 barrios, haciendo un llamamiento a los ciudadanos para que formen parte del cambio.

Tus decisiones y medidas son importantes. Desde el Hambre Cero hasta la Acción por el clima, la Igualdad de Género y las Ciudades y comunidades sostenibles: todos los ODS están vinculados con medidas que cada uno de nosotros puede tomar para construir un futuro mejor para el planeta, nuestra ciudad y sus moradores. Más información

¿Sabías que en 2050 más del 68% de la población mundial vivirá en ciudades? Tenemos que trabajar juntos para construir ciudades sostenibles.

App on the mobile phone screen
¡Participa!

Tus decisiones y medidas son importantes. Participa visitando la Plaza Venecia y escaneando los códigos QR de los paquetes, o simplemente descarga la aplicación web desde cualquier ubicación. Descubre cómo empezar a cambiar tu estilo de vida hoy.

Descargar
¿Qué pueden hacer los niños?

Los jóvenes son los adultos del mañana, los futuros creadores del cambio y tú debes desear lo mejor para la ciudad en la que vives. Mira este vídeo y obtén más información sobre cómo puedes ayudar a construir un mundo sostenible leyendo la serie de libros de actividades de la FAO.

Mira cómo se hizo la Navidad en Roma

Así llegó a la Piazza Venezia de Roma el árbol de Navidad de 25 metros. Mira cómo se transforma a medida que los técnicos añaden la decoración y la instalación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible envueltos como regalos de Navidad.

Green cities
Ciudades verdes

Las ciudades son esenciales para nuestra economía y nuestro bienestar, pero consumen la mayor parte de la energía del mundo y no se construyeron pensando en la sostenibilidad. Una ciudad sostenible utiliza una planificación sólida para satisfacer las necesidades de las personas, como el empleo, la salud, la educación y una calidad de vida dinámica, al tiempo que protege el medio ambiente y reduce las emisiones de carbono. La Iniciativa ciudades verdes de la FAO ayuda a las ciudades a construir sistemas alimentarios urbanos sostenibles, a mejorar la conexión con las zonas rurales, a compartir las mejores prácticas y ayudar a combatir el cambio climático de diversas maneras, desde la reducción de desperdicios hasta la creación de bosques urbanos o espacios verdes.

G20 Green garden
Deja que la naturaleza sea tu maestra

Situado en el famoso parque de la Appia Antica en Roma, el Jardín Verde del G20 te invita a reflexionar sobre el futuro de nuestro planeta. Celebra la biodiversidad, la naturaleza y el legado antiguo de Roma mientras que hace un llamamiento a la solidaridad internacional para crear un futuro sostenible para todos, con motivo de la presidencia italiana del G20. Reserva una visita guiada de la FAO o vive una experiencia virtual descargando la aplicación.

Co-organizadores