Participe

Descubra las muchas maneras en las que puede ser parte del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar (2019-2028).

Aquí hay algunas ideas para empezar.

Comparta el mensaje

Informe, eduque e involucre a su público sobre la agricultura familiar. Únase a la conversación en línea de #AgriculturaFamiliar y comparta historias y actividades relacionadas. ¡Pida a sus asociados y personas de su entorno que hagan lo mismo! Involucre a los medios de comunicación presentando historias sobre agricultores familiares.

Añada el emblema del DNUAF a su página web

Actualice su página web con el emblema del DNUAF y agregue un enlace al sitio web del DNUAF. ¡Recuerde consultar las directrices de identidad visual para ver dónde colocar el emblema del DNUAF!

Coloque el emblema del DNUAF en los materiales de comunicación

Utilícelo para materiales de comunicación no comerciales (folletos, volantes, carteles, mapas, pegatinas, etc.) Recuerde que no puede
modificar el emblema del DNUAF. Encuentre indicaciones para usar el emblema y la identidad visual aquí.

Trabaje con los medios de comunicación comunitarios e involucre a las organizaciones de agricultores

Los medios de comunicación comunitarios brindan una plataforma única para que los agricultores familiares y sus organizaciones hagan oír sus voces y se mantengan informados sobre temas de importancia para ellos. Trabaje con estos medios y los coordinadores de comunicación de las organizaciones de productores locales para proporcionar un espacio en el que los agricultores familiares cuenten sus historias y compartan sus opiniones. Los programas que celebran la diversidad de la agricultura familiar y destacan sus contribuciones a la seguridad alimentaria y al desarrollo sostenible ayudarán a sensibilizar sobre el papel fundamental que desempeñan los agricultores familiares en cada contexto y en todo el mundo.

Presente sus historias sobre la agricultura familiar

Necesitamos su ayuda para recopilar historias que demuestren las contribuciones de los agricultores familiares o que resalten los desafíos a
los que se enfrentan. Estos pueden provenir de los propios agricultores, pero también de las personas o instituciones que trabajan con ellos. Puede utilizar la plantilla que se proporciona aquí como base para las historias. Envíe su historia con fotos a [email protected] y para incluirla en el sitio web del DNUAF.

Planifique un evento o exposición

Celebre el DNUAF organizando un taller, conferencia, festival o simposio dirigido al público general o a una audiencia específica.