منبر معارف الزراعة الأُسرية

Boletín de agricultura familiar para América Latina y el Caribe, Enero-Marzo 2015

Durante 2014, han sido muchos los esfuerzos para difundir socialmente la importancia de la Agricultura Familiar. En América Latina, la pequeña agricultura y el campesinado habían ido perdiendo espacio en las agendas políticas nacionales e internacionales. Sin embargo, recientes debates en torno a la pobreza rural y la malnutrición han visibilizado nuevamente a la AF como uno de los principales mecanismos para la solución de dichos problemas en el medio rural latinoamericano.

Es en este contexto que la pequeña agricultura retoma su posición en la agenda para el desarrollo de los territorios rurales, al ser reconocida como garante inmediata de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN), dado su rol central que en las estrategias para la superación de la pobreza rural y por constituirse a la vez, como una respuesta eficaz a los efectos de las crisis alimentarias.

Sin duda que estamos viviendo un momento histórico, por ello el Boletín de Agricultura Familiar, en sus cuatro ediciones de 2015, dará cuenta de las acciones más significativas del trabajo destinado al fortalecimiento de la aún compleja realidad agrícola familiar en América Latina y el Caribe.

:
المجلد: 11
الإصدار: Enero-Marzo 2015
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
السنة: 2015
:
البلد/البلدان: Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Uruguay
التغطية الجغرافية: مجموعة دول أمريكا اللاتينية والكاريبي, أمريكا اللاتينية والبحر الكاريبي
النوع: مجلة
النص الكامل متاح على: http://www.fao.org/3/a-i4639s.pdf
لغة المحتوى: Spanish
:

شارك بهذه الصفحة