Family Farming Knowledge Platform

Programa de Sistemas Agroalimentarios de Papa

El Centro Internacional de la Papa (CIP) responde a los retos del desarrollo agrícola del siglo XXI organizando su trabajo en tres programas: Biodiversidad para el futuro; y sistemas agroalimentarios de camote y papa.

Objetivo Estratégico del Programa

Papas de maduración precoz, preferidas por el mercado y biofortificada y semillas de papa de alta calidad mejorarán la productividad y los ingresos agrícolas de más de 7 millones de hogares en África, Asia y América Latina para 2023.

Los pequeños agricultores de los países en desarrollo enfrentan muchos desafíos a medida que luchan por producir suficientes alimentos nutritivos para sus familias y también un excedente para la venta. El crecimiento de la población y la urbanización están reduciendo la propiedad de las tierras por lo que los agricultores necesitan producir más alimentos en menos terreno. En muchos países en desarrollo, millones de agricultores dependen de un escaso número de cultivos para sobrevivir. Los monocultivos, las prácticas agrícolas deficientes, las sequías frecuentes, las inundaciones y la salinidad —cada vez más relacionadas con el cambio climático— han degradado la calidad de los suelos. La dependencia de los granos comercializados internacionalmente deja a las poblaciones pobres, especialmente en Asia, en un mayor riesgo de desnutrición debido a los aumentos de precios.

 

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Centro Internacional de la Papa (CIP)
:
Year: 2020
:
:
Geographical coverage: Andean Community (CAN), Latin America and the Caribbean
Type: Project
Content language: Spanish
:

Share this page