Family Farming Knowledge Platform

Inversión pública productiva en la agricultura para la recuperación económica con bienestar rural:un análisis de escenarios prospectivos para Paraguay

Paraguay mostró un crecimiento económico importante entre el 2010 y el 2019, a pesar de cierta contracción en el 2019, en el cual la agricultura contribuyó significativamente. Las proyecciones apuntan a una recuperación económica desde el año 2021, pero surge la pregunta de cuáles podrían ser los motores del nuevo crecimiento.

Las carencias de la agricultura, principalmente en la agricultura familiar campesina, son preocupantes. Falta nueva inversión en infraestructura productiva, asistencia técnica, tecnología, créditos y acceso a insumos e implementos modernos. La inversión pública no solo ha sido reducida, sino que pareciera que la agricultura no entra notablemente en los planes de inversión futuros. Este estudio presenta escenarios prospectivos que proporcionan información sobre dónde, dentro de la agricultura paraguaya, se deberían priorizar los pocos recursos de inversión pública que se destinarían al sector.

:
:
:
:
:
:
Publisher: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
Author: Marco V. Sánchez
Other authors: Martín Cicowiez, José Molinas
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Year: 2022
ISBN: 978-92-5-136973-9
Country/ies: Paraguay
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Technical paper
Content language: Spanish
:

Share this page