Family Farming Knowledge Platform

Historias de cambio: conectando el conocimiento tradicional y las innovaciones para sistemas alimentarios justos y sostenibles

La Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar en colaboración con Barefoot Guide Connection organizó una serie de “talleres de escritura”, para ayudar a los profesionales a escribir sus propias experiencias, generando conocimientos que destaquen las prácticas, cambios, innovaciones e impactos de lo que hacen en apoyo a la agricultura familiar.

Estos talleres de escritura representaron una oportunidad para compartir el proceso creativo a través del cual identificar, reconocer, escribir e intercambiar historias y experiencias de jóvenes, mujeres, agricultores, pequeños productores que trabajan para promover, mejorar y fortalecer la agricultura familiar y lograr un medio rural próspero e inclusivo.

Esta iniciativa fue concebida para brindar un espacio para resaltar las dimensiones humanas, culturales y sociales de la agricultura familiar, incluidos los derechos humanos inherentes a la agricultura familiar y su organización social y económica.

Las historias presentadas en esta compilación, seleccionadas entre las escritas durante los talleres de redacción, destacan las diferentes formas en que los y las agricultores(as) familiares gestionan de manera responsable y creativa sus recursos naturales, paisajes y ecosistemas, así como los valores culturales y simbólicos que definen su identidad.

:
:
:
:
:
:
Publisher: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
Author: Brenda Araujo Salas
Other authors: Fiorella Manchego Jiménez, Geise Assis Mascarenhas, Iris Cecilia Ordóñez Guerrero, María C. Omonte Ferrufino, María Rosa Yumbla, Rosangela Lugo
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Other organizations: Barefoot Guide Connection
Year: 2023
:
Country/ies: Bolivia (Plurinational State of), Brazil, Ecuador, Peru, Venezuela (Bolivarian Republic of)
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Technical paper
Content language: Spanish
:

Share this page