Family Farming Knowledge Platform

3er Encuentro del MERCOSUR Ampliado: Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar.

Las Memorias que aquí se presentan dan cuenta de lo que sucedió durante el 3er Encuentro, que se llevó a cabo en noviembre de 2012 en la Estación Experimental del AMBA, en la localidad bonaerense de Ituzaingó. 

La tercera edición del Encuentro de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar planteó como objetivos: visibilizar y posicionar al sector metalmecánico con producción nacional, dedicado a generar máquinas y herramientas para la Agricultura Familiar; propiciar la inversión de financiadores en la producción de máquinas y herramientas nacionales; promover el desarrollo de tecnologías para la Agricultura Familiar, contemplando sus posibilidades económicas, sus prácticas culturales, sus demandas específicas; promover un espacio de encuentro entre fabricantes del MERCOSUR AMPLIADO con tecnologías para la AF y establecer posibilidades de negocios y de intercambio tecnológico entre los países miembros participantes.

Como en los Encuentros anteriores, se contó con stands para cada expositor, distribuidos en cuatro sectores: Producción Primaria: 34 expositores Valor Agregado: 25 expositores Energías Renovables: 24 expositores Proyectos y Prototipos: 19 expositores con 42 prototipos.

Los expositores ofrecieron charlas técnicas y dinámicas en sus sectores, donde presentaron sus tecnologías y debatieron con los productores asistentes. Fueron un total de 15 charlas, entre las que se destacaron Valor Agregado y Energía Renovable. 

Title of publication: 3er Encuentro del MERCOSUR Ampliado
:
:
:
:
Location: Buenos Aires. Argentina
:
:
:
:
:
:
Organization: Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar (CIPAF)
Other organizations: Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Year: 2013
:
Country/ies: Argentina
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean, Southern Common Market (MERCOSUR)
Type: Conference proceedings
Content language: Spanish
:

Share this page