Family Farming Knowledge Platform

Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe

La Oficina Regional de la FAO, como Secretaria de la Iniciativa ALCSH, promueve la articulación de todos estos esfuerzos y los complementa con su sistema de seguimiento, apoyando al Observatorio del Derecho a la Alimentación en América Latina y el Caribe, lanzado oficialmente el mes de febrero de 2011 en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Este Observatorio está integrado actualmente por más de veinte instituciones académicas de toda la región, representadas mediante sus diferentes Facultades de Derecho o Centros de Estudios Jurídicos, con el claro convencimiento de aportar al conocimiento y a la promoción del Derecho a la Alimentación.

Mediante esta nueva red académica, se busca propiciar la discusión sobre los enfoques del Derecho, su efectividad en las legislaciones nacionales y el impacto de éstas en la protección efectiva del Derecho a la Alimentación. Asimismo, pretende incentivar la investigación entre académicos y estudiantes, y convertirse en un importante centro de difusión y sistematización de información sobre este Derecho Humano para estudiantes de Derecho, profesores universitarios, abogados, jueces, empleados públicos y público en general.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Other organizations: Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre 2025 (ALCSH)
Year: 2011
:
:
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Website
Full text available at: http://www.oda-alc.org/
Content language: Spanish
:

Share this page