Family Farming Knowledge Platform

FONTAGRO

FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro que han contribuido con un capital cercano a los US$100 millones.

La misión de FONTAGRO es contribuir a la innovación de la agricultura familiar por medio de la cooperación entre los países miembros, promoviendo la competitividad y la seguridad alimentaria con criterios de equidad y sostenibilidad.

Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su Secretaría Técnica Administrativa tiene sede en las oficinas del BID en Washington, DC.

Concentra una red de investigadores, científicos y profesionales que, a través de la investigación, la tecnología, la innovación y los enfoques integrales y participativos, promueve resultados concretos con alto impacto social y económico en las familias de agricultores de América Latina y el Caribe.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: FONTAGRO
:
Year: 2015
:
Country/ies: Argentina, Bolivia (Plurinational State of), Chile, Colombia, Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panama, Paraguay, Peru, Spain, Uruguay, Venezuela (Bolivarian Republic of)
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Website
Full text available at: http://www.fontagro.org/
Content language: Spanish
:

Share this page