Family Farming Knowledge Platform

Articulación de los agricultores familiares en la cadena agroindustrial de porcinos

Este estudio forma parte de uno más amplio denominado “Articulación de los agricultores familiares en las cadenas agroindustriales de tomates y porcinos" del cual se tomaron los resultados principales del trabajo realizado para la cadena Agroindustrial de porcinos. Los mismos se subordinan a los objetivos generales y específicos del estudio y atienden a las principales hipótesis formuladas en los pasos previos de la ejecución del mismo. Los objetivos del estudio se definen como:

  • Conocer el funcionamiento general de la cadena productiva de la carne de cerdo en Argentina, otorgando especial énfasis al comportamiento de los mercados de productos e insumos.
  • Conocer el tipo de vínculos que entablan los agricultores familiares con los restantes actores en las cadenas de producción de porcinos –asimetrías de información, financiamiento racionado, dificultad para acceso formal a mercados y déficit de infraestructura, entre otros-.
  • Identificar y analizar los factores exógenos –herramientas de políticas públicas– que influyen sobre la configuración y la interacción de los actores de la cadena.
  • Identificar oportunidades de acción para el posterior diseño de instrumentos de política diferencial destinados a la agricultura familiar con base en una visión integral de la cadena.
:
:
:
:
:
:
Publisher: Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER)
:
:
:
Author: Raúl Fiorentino
Other authors: Graciela Peri, Diego Piñeiro
Organization: Proyecto de Desarrollo de Pequeños Productores Agropecuarios (PROINDER)
Other organizations: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Year: 2011
ISBN: 978-987-25476-8-4
Country/ies: Argentina
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Report
Content language: Spanish
:

Share this page