Family Farming Knowledge Platform

Campaña Come Sano

Como parte de la campaña regional COME SANO, la FAO ha promocionado y coordinado la elaboración y la difusión de cuñas radiales que informan a los consumidores, principalmente a familias pobres de áreas rurales, de los cuidados básicos en la manipulación y preparación higiénica de los alimentos.

La campaña radial es promovida por el Grupo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Oficina Regional de la FAO, y se realiza en el marco de Onda Rural, iniciativa conformada por la FAO, la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). También cuenta con el apoyo de la Iniciativa América Latina y Caribe Sin Hambre.

A fin de sensibilizar mayormente a los consumidores, el mensaje difundido ha sido adaptado a cada uno de los seis países donde se difundirá inicialmente: Perú, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Republica Dominicana y Panamá. Dentro de cada país, en un primer momento la difusión se hará a través de radios educativas y comunitarias en áreas donde la FAO ejecuta proyectos en terreno.

La adaptación de la campaña consiste en adecuar los mensajes radiales a las dietas alimentares existentes en cada área y a los acentos locales del idioma hablado, en algunos casos con la traducción de las cuñas a idiomas indígenas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organization: Grupo de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Oficina Regional de la FAO
Other organizations: Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
Year: 2012
:
Country/ies: Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panama, Peru
Geographical coverage: Latin America and the Caribbean
Type: Audio
Content language: Spanish
:

Share this page