Family Farming Knowledge Platform

Igualdad de género en la agricultura familiar del MERCOSUR

El caso de la Red Andina de Productores de Quinua

A mediados de la década de los ochenta, los derechos de las mujeres rurales emergen en la agenda regional. La denuncia de los movimientos sociales y la gradual profundización de la participación de las mujeres en la elaboración de alternativas políticas, sociales y económicas propiciaron transformaciones en las políticas públicas de los gobiernos nacionales e impactaron en el proceso de integración regional del mercosur.

Este libro es resultado del Seminario-Taller Políticas públicas en los procesos de integración regional: agricultura familiar e igualdad de género en el mercosur, realizado en Montevideo, del 17 al 20 de noviembre de 2009. Se presentan reflexiones sobre el debate en torno al desarrollo rural, las relaciones de género y las políticas públicas para promover una mayor igualdad en la agricultura familiar.

La lectura de los trabajos aquí publicados permite entender los cambios en la política de integración del MERCOSUR y sus efectos en la agricultura familiar, en tanto desafíos en la construcción del protagonismo de las mujeres en este ámbito. 

:
:
:
:
:
:
Publisher: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
:
:
:
:
:
Organization: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)
:
Year: 2009
ISBN: 978-9974-8264-4-1
:
Geographical coverage: Southern Common Market (MERCOSUR)
Type: Book
Content language: Spanish
:

Share this page