Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Presentación de informes sobre el primer bienio de celebración (2019-2020) del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar

En diciembre de 2017, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el período comprendido entre 2019 y 2028 Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, para que sirviera de marco para la preparación de políticas públicas e inversiones a fin de apoyar la agricultura familiar en todo el mundo. Esta es una oportunidad extraordinaria, ya que el Decenio puede contribuir significativamente al cumplimiento de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de forma inclusiva, colaborativa y coherente, abordando la agricultura familiar desde una perspectiva holística y erradicando la pobreza rural en todas sus formas.

En el primer informe sobre la celebración del Decenio se dará cuenta de las actividades realizadas en 2019-2020. El Secretario General de las Naciones Unidas presentará dicho informe a la Asamblea General en octubre de 2021.

Se prevé que el informe describa los progresos generales realizados hacia la consecución de los resultados del Decenio y la contribución a los ODS relacionados y que haga inventario de los compromisos contraídos por los gobiernos y otras partes interesadas clave, sus progresos y logros. En el informe también se presentarán conclusiones, en las que se resaltarán los desafíos y las oportunidades más importantes que se han encontrado durante el primer bienio de celebración, y se formularán recomendaciones para orientar la celebración del Decenio en el bienio siguiente.

:
:
:
:
:
:
Editor: Foro Rural MundiaL (FRM)
:
:
:
:
:
Organización: Foro Rural MundiaL (FRM)
:
Año: 2020
:
:
:
Tipo: Informe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página