Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

El Decenio de la agricultura familiar como herramienta para el empoderamiento económico y político de las mujeres rurales

En el marco del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar 2019-2028 (DNUAF 2019-2028) el Foro Rural Mundial (FRM), junto con la FAO y otras organizaciones de la agricultura familiar, trabajan para lograr la adecuada participación de las mujeres en los espacios de toma de decisión. Es necesario continuar trabajando en la promoción de una agenda transformadora de género en los espacios políticos a nivel global, regional y local, a través de la construcción de estrategias y políticas concretas que aceleren la igualdad de género y el empoderamiento económico y político de las mujeres rurales.

El DNUAF 2019-2028 y, en concreto, su pilar 3, es un instrumento que pertenece a todas las mujeres de la agricultura familiar. El tercer pilar, que actúa como eje transversal de todos los demás objetivos, se centra precisamente en la promoción de la equidad de género en la agricultura familiar y el papel de liderazgo de las mujeres rurales.

Title of publication: Foro Rural MundiaL (FRM)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Otras organizaciones: Foro Rural MundiaL (FRM)
Año: 2021
:
:
:
Tipo: Artículo de blog
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página