Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Access Agriculture recibe el premio Arrell a la Innovación Alimentaria Global 2022 por su excelencia en el impacto comunitario

Access Agriculture se complace en anunciar que ha sido nombrada ganadora del Premio Arrell a la Innovación Alimentaria Global 2022 en la categoría de "Innovación en el Compromiso con la Comunidad".

 

Los Premios Arrell a la Innovación Alimentaria Global del Instituto de Alimentación Arrell de la Universidad de Guelph, en Canadá, reconocen la excelencia mundial en el amplio ámbito de la innovación alimentaria y el impacto comunitario.

 

El Premio a la Comunidad reconoce específicamente a quienes han contribuido a mejorar la salud nutricional y/o la seguridad alimentaria, centrándose en el fortalecimiento de las comunidades desfavorecidas.

 

Al felicitar a Access Agriculture por haber sido galardonada así con el Premio Arrell a la Innovación Alimentaria Global por su excelencia en el impacto comunitario, el Dr. Evan Fraser, Director del Instituto de Alimentación Arrell, dijo: "A través de su trabajo, Access Agriculture ha llegado a millones de personas y ha hecho importantes contribuciones a los sistemas alimentarios locales en comunidades de muchos países".

 

Para ayudar a las comunidades agrícolas desfavorecidas, Access Agriculture ha desarrollado métodos innovadores, plataformas en línea, herramientas de TIC y modelos de asociación público-privado para apoyar la entrega en la última milla de vídeos de formación de agricultor a agricultor producidos localmente y de calidad.

 

La plataforma de video de Access Agriculture alberga actualmente más de 220 videos en más de 90

idiomas internacionales y locales. Éstos han llegado a 90 millones de personas en todo el Sur Global, contribuyendo a sistemas alimentarios más saludables y resistentes. 

 

Los miembros del equipo que aceptan el premio en nombre de Access Agriculture son

  • Josephine Rodgers, cofundadora y directora ejecutiva
  • Paul Van Mele, Cofundador y Director de Desarrollo Internacional y
  • Jane Nalunga, Coordinadora del Programa de Emprendedores Rurales

 

"En nombre del equipo de Access Agriculture y de nuestros socios a nivel mundial, estamos encantados y agradecidos de recibir el Premio Arrell a la Innovación Alimentaria Global", dijo Josephine Rodgers. "Gracias a los grupos comunitarios locales y a las organizaciones de base, podemos identificar temas relevantes en todo el Sur Global, en los que agricultores inspiradores pueden mostrar a sus compañeros de otros países, a través de los videos, cómo cultivar en armonía con el medio ambiente. Estos recursos en lenguas locales tendrán un impacto duradero en las comunidades rurales actuales y futuras".

 

Access Agriculture asistirá a la Cumbre Arrell de Alimentos 2022: El futuro de la alimentación, el 7 de junio.

Acerca de Access Agriculture

Access Agriculture es una organización sin fines de lucro que trabaja directamente con grupos comunitarios para producir y entregar videos de capacitación de alta calidad entre agricultores. Los recursos de video ayudan a proporcionar contenidos informativos y relevantes a los agricultores de las pequeñas comunidades. Access Agriculture ayuda a garantizar que los videos estén disponibles en las lenguas locales y sean accesibles para los pequeños agricultores, incluso en las zonas rurales más remotas, donde la tecnología, la energía y el internet son limitados. En la última década los videos han llegado a 90 millones de personas y han contribuido a que los sistemas alimentarios sean más saludables y resistentes.

 

Acerca del Instituto de Alimentación Arrell

El Instituto de Alimentación Arrell tiene como objetivo reunir a la gente para llevar a cabo investigaciones, formar a la próxima generación de líderes de la alimentación y dar forma a las decisiones sociales, industriales y gubernamentales, garantizando siempre que la alimentación sea la prioridad central. Lo hace a través de tres temas clave: Transformar la alimentación y la agricultura, mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades y enriquecer las redes alimentarias.

Title of publication: Access Agriculture Blog
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Autor: Access Agriculture
:
Organización: Access Agriculture
:
Año: 2022
:
:
:
Tipo: Artículo de blog
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página