Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Reseña de agricultura familiar - Reunión Especializada de Agricultura Familiar del MERCOSUR (REAF)

La agricultura familiar (AF) es uno de los sectores clave para lograr la seguridad alimentaria. Esta es reconocida como un sujeto agrario específico y sus aportes al desarrollo económico y social armónico de los territorios rurales y la seguridad alimentaria y nutricional ha ganado creciente visibilidad en cada una de las sociedades de la región.

En este contexto, los países, organismos internacionales, agencias de cooperación, y sociedad civil, entre otros, trabajan en estrategias que permitan seguir en la construcción y desarrollo de políticas públicas diferenciadas para fortalecer el sector agrícola, que no solo se caracteriza por sus aspectos productivos, sino que representa un modo de vida. A partir de este reconocimiento, la agenda de la AF ha pasado a integrar definitivamente la agenda de políticas públicas del desarrollo agropecuario y del desarrollo económico en general en toda la región.

Uno de los actores fundamentales en los últimos años es la Reunión Especializada de Agricultura Familiar del Mercado Común del Sur MERCOSUR (REAF MERCOSUR), que considera a la agricultura familiar como la base de un nuevo modelo de desarrollo, más equitativo y equilibrado. Siendo un sector clave que contribuya a superar la problemática de la pobreza y garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de los pueblos, a través del fortalecimiento de sistemas agroalimentarios sostenibles.

:
:
:
:
:
:
Editor: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Año: 2022
:
:
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe, Mercado Común del Sur (MERCOSUR)
Tipo: Hoja informativa
Texto completo disponible en: https://www.fao.org/3/cc3279es/cc3279es.pdf
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página