Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Cómo movilizar el potencial de la extensión agraria y rural

En este trabajo se presenta la posición de la FAO y el Foro Mundial sobre Servicios de Asesoramiento Rural (FMSAR) sobre la función que desempeñan actualmente los servicios de extensión agraria, así como el camino futuro a seguir. Las conclusiones que se presentan a continuación tienen por objeto mejorar la posición que ocupa la extensión teniendo en cuenta el futuro de la investigación agrícola en pro del desarrollo. Asimismo, se incluye información procedente de una serie de partes interesadas de la Iniciativa de Neuchâtel (www.neuchatelinitiative.net) y otros actores.

Este documento comprende una serie de estudios de casos breves que se presentan a título ilustrativo de las diversas experiencias y enfoques que caracterizan los distintos sistemas actuales de extensión. Se presentan asimismo para dar a conocer la variedad de formas en que la extensión contribuye al desarrollo rural sostenible y a la reducción de la pobreza.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Año: 2010
:
País(es): Benin, Burkina Faso, Cameroon, China, Guinea, Honduras, India, Kenya, Peru, Sri Lanka, Uganda, United Republic of Tanzania
Cobertura geográfica: África, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe
Tipo: Informe
Idioma utilizado para los contenidos: Chinese (Simplified), English, French, Spanish
:

Compartir esta página