Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Argentina. Ingresos, gastos y niveles de vida de los hogares rurales

Un análisis a partir de las Encuestas de Niveles de Vida y Producción

La Subsecretaría de Agricultura Familiar hace conocer, a través de este documento, información reciente y de utilidad para aquellos interesados en la temática agraria y rural de nuestro país y quienes intervienen en la formulación y ejecución de políticas públicas. Se aborda en este trabajo la problemática del ingreso y los gastos de los hogares rurales. No sólo se considera su situación actual sino también su evolución respecto a años anteriores, permitiendo de esta manera identificar aquellos aspectos en los cuales ha habido una mejora y aquellos otros en los cuales es necesario reforzar la atención del Estado.

El análisis realizado se construye en base a la información relevada por la Encuesta de Niveles de Vida y Producción que abarcó a cinco provincias de la Argentina. Esta publicación es uno de los diferentes resultados que es posible obtener a partir de una fuente tan completa como ésta, que incluye datos relativos al funcionamiento de los hogares rurales en general, las características de las personas que los integran y, en el caso de que sean productores, las de sus explotaciones agropecuarias. Se trata de una encuesta “multipropósito” por la variedad de dimensiones que releva pero también por los diferentes usos que se puede hacer de la información obtenida.

:
Volumen: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES Nº 28
:
:
:
:
Editor: Subsecretaría de Agricultura Familiar (PROINDER)
:
:
:
Autor: Alejandro Gerardi
:
Organización: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación
Otras organizaciones: Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Subsecretaría de Agricultura Familiar (PROINDER)
Año: 2011
ISBN: 978-987-25476-7-7
País(es): Argentina
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Documento técnico
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página