Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

LU'UM Desarrollo Sustentable

LU’UM es una asociación civil creada desde 2009 preocupada por los altos niveles de marginación y vulnerabilidad de las comunidades rurales en México.

Estamos convencidos que el modelo económico actual se encuentra agotado, por ello desarrollamos un Modelo de Intervención Social (MIL) para comunidades marginadas, enfocado en tres ejes de trabajo: desarrollo humano, productivo-creativo y comercial. Estos ejes se desarrollan tanto a nivel individual como comunitario.

A través del Modelo de Intervención Social (MIL) se promueve el rescate de técnicas y materiales tradicionales, generando productos innovadores que se difunden bajo plataformas decomercio justo, convirtiendo el objetivo económico en un medio para impulsar el desarrollo humano y la sustentabilidad de grupos productivos.

Nuestro trabajo genera un balance entre la transformación positiva de estas comunidades y la participación de la sociedad civil a través de practicas de comercio justo, el reconocimiento del patrimonio cultural y el respeto por las personas y su entorno.

La filosofía de LU’UM está basada en tres valores fundamentales: Sostenibilidad, justicia e identidad.
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organización: LU'UM Desarrollo Sustentable
:
Año: 2013
:
País(es): Mexico
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Sitio web
Texto completo disponible en: http://www.luum.org.mx/
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página