Plataforma de conocimientos sobre agricultura familiar

Comunicación para la Innovación y el Desarrollo Rural en el ANMI-PNA del Municipio Yapacaní

El Plan Nacional de Comunicación para el Desarrollo de Bolivia nació el año 2007 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia (MDRyT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), a través del proyecto Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo Sostenible (ICDS).

El objetivo del Plan Nacional de Comunicación para el Desarrollo (CpD) es implementar estrategias y servicios de comunicación para la adaptación al cambio climático y la innovación agropecuaria y forestal, así como fortalecer las capacidades nacionales en el ámbito de la CpD.

El enfoque de CpD es concordante con las políticas nacionales vigentes en las áreas vinculadas al desarrollo y a la filosofía contenida en la Nueva Constitución Política del Estado, la misma que vincula a la comunicación con la educación en un único proceso enfocado a impulsar y/o profundizar procesos de cambio social, incorporando una verdadera aplicación de conceptos como participación, inclusión, género e interculturalidad. En este sentido, el 2008, el MDRyT destina al Instituto Nacional de Innovación Agrícola y Forestal (INIAF) como el ente ejecutor del proyecto.

:
:
:
:
:
:
Editor: Iniciativa de Comunicación para el Desarrollo Sostenible
:
:
:
:
:
Organización: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Otras organizaciones: Estado Plurinacional de Bolivia - Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Fundación Carenas
Año: 2011
:
País(es): Bolivia (Plurinational State of)
Cobertura geográfica: América Latina y el Caribe
Tipo: Informe
Idioma utilizado para los contenidos: Spanish
:

Compartir esta página