Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Basta de violencia hacia las mujeres del campo - CONAMURI

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Mujeres Rurales e Indígenas (CONAMURI) de Paraguay aglutina a mujeres rurales e indígenas, que tiene entre sus principales objetivos el logro de igualdad de derechos entre hombres y mujeres en la familia, la organización y la sociedad. Tiene un enfoque específico en las discriminaciones de género, etnia y clase, y busca contribuir al empoderamiento de las mujeres indígenas y campesinas en todos los ámbitos. 

Aglutina a diversas organizaciones de mujeres rurales e indígenas en los distintos departamentos del país e integra la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo y La Vía Campesina, con las que lleva adelante la Campaña Mundial Basta de Violencia hacia las Mujeres del Campo con el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas en todas sus formas. 

La campaña mencionada tiene el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas en todas sus formas, en el marco del objetivo de la V Conferencia de La Vía Campesina, realizada en África en 2008. El lanzamiento masivo se ha iniciado en el 2010, y se plantea como una campaña de larga duración, que instale un debate tanto hacia el interior de la Vía Campesina como hacía fuera, construyendo alianzas con los demás sectores de la sociedad. 

CONAMURI y el Programa Regional ComVoMujer colaboran para prevenir la violencia contra las mujeres campesinas e indígenas mediante la sensibilización al interior de sus organizaciones y la incidencia pública.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: CONAMURI
:
Année: 2012
:
Pays: Paraguay
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Vidéos
Texte intégral disponible à l'adresse: https://www.youtube.com/watch?v=JNy2EsU8gks
Langue: Spanish
:

Partagez