Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

La agricultura regenerativa en la producción de café

No se puede discutir que la demanda de “café sostenible” está en su punto más alto. Ahora, más que nunca, tanto las marcas como los consumidores se dan cuenta de la importancia de cultivar, comprar y beber café que sea social y ambientalmente sostenible.

Hay una serie de razones complejas que impulsan este enfoque; sin embargo, una de las más importantes para el café ambientalmente responsable es la amenaza, cada vez mayor, del cambio climático y del impacto que tiene en el sector cafetalero.

Como tal, cuando hablamos de la producción ambientalmente responsable de café, el énfasis a menudo se centra en cómo mitigar el impacto del cambio climático a través de conceptos como la agrosilvicultura, la reactivación de los ecosistemas naturales y la gestión de la recuperación de la salud del suelo en las fincas cafetaleras. En términos generales, estas prácticas se pueden denominar agricultura regenerativa.

¿A qué nos referimos, exactamente, cuando hablamos de agricultura regenerativa en el cultivo del café? Para obtener más información hablé con cuatro expertos en sostenibilidad del café.

Title of publication: Perfect Daily Grind Ltd
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Auteur: Tasmin Grant
:
Organisation: Regeneration International (RI)
:
Année: 2022
:
:
:
Type: Article de blog
Langue: Spanish
:

Partagez