Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

La gestión del conocimiento: conceptos, metodologías y herramientas

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe tiene el agrado de invitarles a participar en el curso virtual “La gestión del conocimiento: conceptos, metodologías y herramientas”.

La gestión del conocimiento (KM por su sigla en inglés) se puede definir como el conjunto de procesos que facilitan la generación, intercambios, difusión y utilización del conocimiento para cumplir con los objetivos organizacionales y perfeccionar el accionar institucional.

Bajo esta definición, la KM constituye un potente mecanismo para mejorar la calidad del accionar de las instituciones. Por esta razón, la Oficina regional de FAO para América Latina y el Caribe ha desarrollado este curso, el cual aporta los elementos conceptuales y prácticos que permitirán a los equipos de trabajo instalar progresivamente una cultura y estrategia de KM en sus instituciones.

Este curso se desarrolla a través del autoaprendizaje, siendo responsabilidad del/la participante la construcción de su propio conocimiento. Está estructurado en tres temáticas para su exploración secuencial, es decir, una vez que se ha revisado completamente un tema es posible acceder al siguiente.

A través del curso el/la participante tendrá la oportunidad de revisar conceptos, conocer y reforzar procedimientos y aplicar criterios. Las temáticas están vinculadas a conocer e incorporar conceptos, metodologías y herramientas para fortalecer capacidades en gestión del conocimiento en personas, en equipos y en organizaciones.

El curso es totalmente virtual y la revisión de sus contenidos requiere de una dedicación aproximada de 6 horas cronológicas, que puede variar en función de las referencias que quiera revisar. Contiene un conjunto de materiales de lectura que permitirán profundizar las metodologías presentadas.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2023
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Apprentissage en ligne
Langue: Spanish
:

Partagez