Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

SAG e INDAP lanzan el Primer Piloto del Programa Global de “Doctores de los Suelos” en la región de Los Lagos

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), presentaron en la región de Los Lagos el primer piloto del “Programa Global de Doctores por el Suelo en Chile”, patrocinado técnicamente por la Alianza Mundial por el Suelo de la FAO. Esta iniciativa mundial busca mejorar las capacidades y el conocimiento técnico de los agricultores y agricultoras en el manejo sustentable del suelo, además de generar las capacidades para que formen a otros/as en esta materia, multiplicando y escalando así el conocimiento sobre este recurso tan relevante en la producción de alimentos.

Hoy día resulta fundamental que los agricultores/as cuenten con capacidades técnicas relacionadas al manejo sustentable del suelo. El dotar de conocimientos y experiencias prácticas vinculadas a la gestión del suelo, desde su realidad local, es una condición necesaria para transitar hacia la Sustentabilidad en el uso del recurso suelo.

En la oportunidad, la Directora Nacional (s) del SAG, Andrea Collao, destacó la importancia de este tipo de iniciativas en nuestro país, señalando que “esta es una oportunidad para concientizar sobre la importancia del suelo, un recurso desde el cual un 95% de los alimentos se producen, además de prestar una multiplicidad de beneficios al ecosistema. Por ello, es fundamental el trabajo que realizaremos con agricultores y agricultoras de manera práctica y didáctica en el mismo campo, entregándoles conocimientos técnicos relacionados sobre el manejo sostenible, para que luego ellos compartan lo aprendido a sus pares en cada uno de los territorios, hoy día reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo agrícola y campesino de nuestro país porque no hay futuro sin el campo”.

Title of publication: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Servicio Agrícola y Ganadero (SAG)
Autres organisations: Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP)
Année: 2023
:
Pays: Chile
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Article de blog
Langue: Spanish
:

Partagez