Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Registro de actividades y otros datos relevantes Sistemas participativos de ganatia para la produccion organica – cuaderno de trabajo

Este cuaderno práctico, dirigido tanto a productores orgánicos/ecológicos (agricultores, procesadores) como aquellos que han entrado en transición orgánica/ecológica, vinculados acadenas devalor y que trabajan en agroecosistemas de montaña, tiene el objetivo de brindar una herramienta de apoyo para el registro de información importante para la verificación de la calidad orgánica en sus predios e instalaciones. La iniciativa de la Alianza para las Montañas, adopta a los Si s temas Participativos de Garantía como una sistema fiable y apropiado para la agricultura familiar agroecológica que produce alimentos orgánicos en ecosistemas de montaña. Esta estrategia para brindar la garantía orgánica en productos de origen de ecosistemas de montaña, se constituye en la primera red global de SPGs, y con ello,se abren nuevos caminos de integración de diversos actores de la cadena de valor a nivel territorial e internacional. En esta publicación el término orgánico y ecológico se usa en forma indistinta, y tienen el mismo significado.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Auteur: Elaborado por IFOAM - Organics International y la la Secretaría de la Alianza para las Montañas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
:
Organisation: Elaborado por IFOAM - Organics International y la la Secretaría de la Alianza para las Montañas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
:
Année: 2022
:
:
:
Type: Document technique
Langue: Spanish
:

Partagez