Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Declaración de Santo Domingo - Marzo 2023

Declaración de Santo Domingo: Juntos hacia una Iberoamérica justa y Sostenible, aprobada durante la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno realizada el 25 de marzo de 2023.

Las Jefas y los Jefes de Estado y de Gobierno de los países iberoamericanos, reunidos el 25 de marzo de 2023 en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, bajo el lema común: "Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible".

Guiados por las palabras del humanista iberoamericano Pedro Henríquez Ureña: "nuestra América se justificará ante la humanidad del futuro cuando, constituida en magna patria, fuerte y próspera por los dones de su naturaleza y por el trabajo de sus hijos, dé el ejemplo de la sociedad donde se cumple la emancipación del brazo y de la inteligencia".

Y por el precursor de la integración de nuestros pueblos, José Martí, para quien nuestras acciones deben estar acordadas "con todos y para el bien de todos”.

En un contexto en el que la humanidad enfrenta múltiples crisis, la acción gubernamental, el respeto y la defensa del multilateralismo y la implicación de otros actores relevantes según corresponda, será fundamental para la construcción de soluciones colectivas que respondan a los desafíos locales de los países iberoamericanos, en aras de garantizar la cohesión de nuestras sociedades, propiciar la igualdad de oportunidades y derechos, para alcanzar sociedades más equitativas.

:
:
:
:
:
Lieu: República Dominicana, Santo Domingo
:
:
:
:
:
:
Organisation: Secretaría General Iberoamericana
:
Année: 2023
:
Pays: Dominican Republic
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Allocution
Langue: Spanish
:

Partagez