Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Gobierno de Brasil y la FAO entregan a Colombia tecnología de última generación para la agricultura familiar algodonera

El proyecto +Algodón Colombia, ejecutado por FAO, ABC/MRE y MADR, entregó un dron al país.

El proyecto de cooperación Sur-Sur trilateral +Algodón Colombia entregó oficialmente el 23 de marzo, en Espinal-Tolima, un dron para uso de técnicos especialistas del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). La herramienta de última generación tiene el objetivo de mejorar la competitividad y sostenibilidad ambiental, económica y social del sector algodonero colombiano. 

El proyecto +Algodón Colombia es ejecutado por Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE)  y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR). En Colombia, el proyecto sigue trabajando para fortalecer el sector algodonero del país y promoviendo la implementación de tecnología de última generación para lograr una producción más sostenible y eficiente, con enfoque en la agricultura familiar algodonera. 

El evento de entrega del dron contó con la presencia de autoridades de la Embajada de Brasil en Colombia, de la Gobernación del Tolima, del Servicio Nacional de Aprendizaje, además de representantes de las diferentes organizaciones cooperantes involucradas en el proyecto +Algodón Colombia, así como técnicos y productores de la cadena de valor algodón – textil – confecciones. 

Title of publication: Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO
Autres organisations: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR)
Année: 2023
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Article de blog
Langue: Spanish
:

Partagez