Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Situación de la mujer en los sistemas agroalimentarios

FAO ha presentado un reporte global sobre la situación de las mujeres en los sistemas agroalimentarios, el cual plantea revisa y analiza las oportunidades y limitaciones de las mujeres en los procesos económicos y sociales, al mismo tiempo que hace un balance y evalúa el progreso realizado para cerrar una serie de brechas de género. Asimismo, provee ejemplos convincentes de políticas y programas, con una revisión de lo que ha funcionado y recomendaciones específicas orientadas a la acción.

Con el fin de dar a conocer los resultados del informe e identificar las implicancias de estos en la agenda de empoderamiento de la mujer rural en América Latina y el Caribe, Benjamin Davis, Director de la División de Transformación Rural Inclusiva e Igualdad de Género de la FAO expondrá los resultados del informe. Tras lo cual se invitará a gobiernos, la sociedad civil y agencias del sistema ONU a comentar sobre los desafíos que conlleva el avance hacia la igualdad de género en los sistemas agroalimentarios de la región.

El Webinar se desarrollará en el Auditorio ubicado en la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Av.  Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura. Así como en las oficinas de las representaciones de FAO en América Latina y el Caribe.

Adicionalmente, el Webinar será transmitido vía streaming por FAO Americas en Youtube, Twitter y Facebook.

El Webinar contará con traducción simultánea del español al inglés, francés y portugués.

 28/04/2023 - 28/04/2023
:
:
:
:
:
Lieu: Virtual, Chile
:
:
:
:
:
:
Organisation: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
:
Année: 2023
:
:
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Événement
Texte intégral disponible à l'adresse: https://www.fao.org/americas/eventos/ver/es/c/1637023/
Langue: Spanish
:

Partagez