Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Políticas innovadoras para el desarrollo de los territorios rurales en América Latina (PIDERAL)

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en alianza con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ejecutó el Proyecto Políticas Innovadoras para el Desarrollo de los Territorios Rurales en América Latina (PIDERAL). Este proyecto apoyó desde su inicio, en el 2012, a cuatro países (Ecuador, Perú, Costa Rica y República Dominicana) en la formulación de una política pública para el desarrollo de los territorios rurales, capaz de incorporar dichos territorios a la dinámica general de desarrollo. 

En el marco del esfuerzo realizado, el trabajo de PIDERAL se ha concentrado entre otras cosas, en identificar los espacios institucionales y las reglas de juego necesarias para: 

• Coordinar las políticas sectoriales en su aproximación a los territorios rurales.

• Articular las políticas sectoriales con las necesidades y propuestas de los territorios rurales formuladas por los actores locales organizados.

• Organizar a los actores locales en los territorios rurales y materializar su visión del desarrollo de su territorio en un plan estratégico de desarrollo del mismo, que es el que se requiere articular con las políticas sectoriales de los ministerios.

PIDERAL se ejecutará en 42 meses (2012, 2013, 2014 y 2015).

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
:
Année: 2012
:
Pays: Costa Rica, Dominican Republic, Ecuador, Peru
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Site web
Texte intégral disponible à l'adresse: http://infoagro.net/programas/Pideral/default.aspx
Langue: Spanish
:

Partagez