Plateforme de connaissances sur l'agriculture familiale

Instituto de la Pequeña Producción Sustentable (IPPS)

El Instituto de la Pequeña Producción Sustentable (IPPS) es un instituto de investigación interdisciplinaria de la Universidad Nacional Agraria La Molina, que fue creado para fortalecer la labor de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) en el desarrollo sustentable de las familias campesinas.

Actualmente, las comunidades enfrentan problemas sociales, ambientales y económicos que demandan respuestas integrales, las cuales sólo pueden surgir del empoderamiento de los actores locales y las redes que puedan establecer con su entorno. Todo desarrollo debe ser endógeno por definición para ser sostenible.

En este sentido, se busca implementar procesos de investigación-acción y actividades de desarrollo basados en el territorio, la participación, la autogestión, la innovación y la articulación entre productores y las comunidades rurales.

La institución retroalimenta todos los conocimientos obtenidos en su accionar, mediante el relacionamiento horizontal con los actores principales: los pequeños productores y las comunidades rurales. Ya que a ellos se les reconoce como socios en la experimentación, análisis y utilización de la información y co-propietarios del conocimiento generado.

:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
:
Organisation: Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
:
Année: 2014
:
Pays: Peru
Couverture géographique: Amérique latine et les Caraïbes
Type: Site web
Texte intégral disponible à l'adresse: http://www.lamolina.edu.pe/institutos/ipps/
Langue: Spanish
:

Partagez